El vehículo que compremos tendrá el domicilio que tenga su propietario, por lo tanto, es importante cambiar el domicilio del mismo en caso de cambiarnos de vivienda. Primero porque el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (vulgarmente conocido como el “número”) se pagará en el domicilio del vehículo, independientemente del que tengamos los propietarios si no hacemos el cambio en la Dirección General de Tráfico, y segundo, porque no recibiremos cualquier sanción de tráfico y perderemos la posibilidad de presentar recurso.

Cambio de domicilio de un vehículo gestoria chico 1

El cambio de domicilio no lleva consigo tasa, pero precisa de una serie de documentación.

Documentación necesaria:

  • Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.
  • En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, se aportará documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no aporta dicho documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas.
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación (salvo el caso de extravío o sustracción)  y la tarjeta de ITV.

Este trámite se puede realizar directamente en la DGT o en ayuntamientos donde tengan un convenio para realizar trámites de este tipo. Pueden consultar si su ayuntamiento tiene dicho convenio en el siguiente enlace.Cambio de domicilio de un vehículo gestoria chico 2

Recuerda, los gestores administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones y gestionar trámites en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.