Los trámites en las Jefaturas de Tráfico han cambiado. ¿Estáis al día?

Trámites Tráfico 1

Cita previa

A lo largo de este año se ha ido implantando en todas las Jefaturas de Tráfico la cita previa para realizar los trámites, siendo ya necesario hacerlo en toda España.

Para solicitar cita previa en su DGT, puede llamar al teléfono 060 o simplemente a través de la web oficial de la Dirección General de Tráfico. Deberá rellenar el formulario, nombre apellidos y NIF, a continuación deberá seleccionar en los horarios disponibles el que más le conviene.

También podrá consultar o anular la cita a través del siguiente enlace: comprobar / anular cita en jefaturas de tráfico. También puede hacerlo llamando al teléfono 060.

Otro de los cambios ha sido que ya no se puede abonar las tasas en efectivo.

Modalidades de pago

  • Tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito en las jefaturas provinciales.
  •  A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta. Concretamente el ciudadano tiene que acceder a la Sede Electrónica – Pago electrónico de tasas de la página web de la DGT, para lo que se requiere disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción. Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.
  • Por autoliquidación del modelo 791. El ciudadano puede descargar este impreso en dgt.es (o recogerlo en la Jefatura), ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la jefatura para finalizar el trámite.
  • Transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT solamente en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.

Trámites Tráfico 2

Los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.