Esta semana volvemos a incidir en el IVA. Esta es una nueva y reciente modificación.

IVA modelo nuevo modelo 303 Gestoria Chico

Como ya sabéis, en el año 2008 ya se llevó a cabo una importante simplificación de los modelos de autoliquidación del IVA aprobando el conocido modelo 303 que sustituyó a los modelos 300, 320, 330 y 332, en la Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre.

Mediante la Orden HAP/2215/2013, de 26 de noviembre, publicado en el BOE núm. 286, de 29 de noviembre de 2013, la Agencia Tributaria ha dado un paso más en la simplificación e integran en el modelo 303 a los modelos 310, 311, 370 y 371, los cuales, quedarán eliminados.

De esta manera, la Administración contiene en un solo modelo la información de empresas y autónomos, por lo que su carga de trabajo se simplifica enormemente.

Otra consecuencia es que los contribuyentes tendrán que “cambiar el chip” y adaptarse a este nuevo modelo y a todas las casillas de información adicional. Por ejemplo, en este nuevo modelo habrá un apartado para indicar si el declarante ha optado o no por la aplicación del Régimen especial del criterio de caja o si tiene o no la condición de destinatario de operaciones en las que se aplique este régimen.

La presentación del nuevo modelo 303 será obligatoria por vía telemática o mediante papel impreso generado por el servicio de impresión desarrollado por la Agencia Tributaria a estos efectos. Ya no se podrá presentar el IVA en un modelo escrito a bolígrafo o a máquina de escribir como podían hacerlo la mayoría de los autónomos hasta ahora.

Será aplicable a las operaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2014.

A continuación os dejamos el nuevo modelo: http://bit.ly/1baWS9O

Nuevo modelo 303 3

Los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.

Busca el logo   programa_logogacolor ROJO y NEGRO   , garantía profesional.

María Dolores Chico Borrego