¿De verdad que todos tenemos en nuestras vidas un gestor administrativo?

No sabemos cuántas veces habremos escuchado en las conversaciones entre amigos frases como:

– ”Lo consultaré con mi gestor” –

– “No sé, esos papeles los tiene mi gestor”.-

– “No me preguntes, eso lo lleva mi gestor”

O ésta tan recurrente:

– ”Mi amigo, que es gestor, el otro día tomando una cerveza me dijo que…”

Son frases cotidianas, que están a la orden del día en cualquier conversación, sobre todo cuando llegan épocas de presentación de impuestos de la empresa o de hacer la declaración de la RENTA.

Pues debéis saber que los que a sí mismos se hacen llamar gestores, que vende muy bien, la inmensa mayoría no lo son.

No os dejeis engañar, por favor.

admin

Para ser Gestor Administrativo (que es la denominación completa que tiene nuestra profesión), debe ser licenciado, es decir, tener una carrera superior en Empresariales, Económicas, Derecho o Ciencias Políticas. Además de este requisito indispensable, hay que superar unas pruebas de aptitud convocadas por el Ministerio de Administraciones Públicas (o el que haya en ese momento, ya sabemos todos que cambia de gobierno en gobierno) de ingente temario que cubre un sinfín de materias que nos relacionan a todos con la Administración Pública.

Piense que cualquier asunto que le pueda venir a la cabeza, en el que haya una administración de por medio, lo hemos estudiado. Y por añadidura, hay que colegiarse en un colegio profesional (valga la redundancia) llamado Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos, cada uno garante de su demarcación; y tener un seguro de responsabilidad civil.

Y por si fuera poco, debemos estar al tanto de todos los cambios normativos, ya que somos auténticos expertos en lo que hacemos. Y nos tomamos muy en serio nuestra profesión.


Los que se hacen llamar gestores, que no lo son, sólo tienen que cumplir la mayoría de edad, darse de alta en Hacienda y como mucho, pagar autónomos. No se exige estudios, ni conocimientos mínimos, ni entender de nada… Con saber marcar la X en la casilla del modelo 037 le basta y le sobra.

Ya está, ya es asesor o gestor o lo que quiera alardear. Luego pone un bonito cartel en la entrada del despacho, tipo “Asesoría tuverasloquehaces” o “Asesoría Entra y Arriésgat Corporation”.

Lo que se puede deducir de todo esto es que, muy posiblemente, le haga mal las cosas y no se responsabilice de ello en absoluto. No sería la primera vez (ni la última, por desgracia), que un nuevo cliente aparezca en mi despacho, que viene rebotado de “Asesoría La que he liado”, con una sanción cuantiosa por todo lo alto por lo bien que en dicha asesoría le han llevado todos los temas administrativos.

Me tomo con cierto humor que a veces nos cataloguen como un “lleva papeles”. Pueso aceptar que un sábado al mediodía, mientras me tomo el aperitivo con mi familia y amigos, me pregunten en qué casilla de la declaración de la RENTA hay que poner los donativos.

Asumo que los clientes, que ya que le llevo todos sus asuntos fiscales, además muy bien llevados, piensen que puedo conseguir que les bajen la factura de la luz. Pero lo que no consiento, bajo ningún concepto, es que nos equiparen a diversas “etnias” que han proliferado como setas en todas partes de España haciéndose pasar por lo que no son y consiguiendo con eso desprestigiar una profesión a la que no pertenecen.

Estimado amigo, como ya te he dicho, no te dejes engañar.

 gestor administrativo gestoria chico 2

Recuerda, los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con su gestor administrativo.

Busca el logo  programa_logogacolor ROJO y NEGRO  , garantía profesional.