Recogí mi solicitud para optar al proceso y a medida que lo iba rellenando me sentía muy identificada con todo aquello que leía:

Foto 2 entrada 1ª

Requisitos

Para ser Gestor Administrativo fundamentalmente se requieren entre otras cosas:

– Ser licenciado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas o asimiladas.

– Superar las pruebas de aptitud que se convocan por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España o las convocadas por las Comunidades Autónomas de Galicia y Cataluña.

– Incorporarse a un Colegio Oficial de Gestores Administrativos.

Derechos

– Promover, solicitar y realizar toda clase de trámites requeridos por las leyes para el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones, ante cualquier órgano de las Administraciones públicas, a solicitud de cualquier persona física o jurídica, con la excepción de las facultades reservadas legalmente a otras profesiones tituladas.

– Ser electores y elegibles para cargos colegiales reglamentarios, los del Consejo de Colegios de las Comunidades Autónomas y los del Consejo General.

– Percibir los suplidos y los honorarios correspondientes.

– Ser incluidos en aquellos servicios que puedan establecer los respectivos Colegios, los Consejos de Colegios de las Comunidades Autónomas del Consejo General.

– Los Gestores Administrativos podrán colaborar con la Administración pública con la finalidad de agilizar la tramitación de los procedimientos y para ello, se podrá acordar entre los órganos administrativos competentes y Colegios de Gestores Administrativos la adopción de las medidas procedentes para facilitar la presentación de documentos.

Deberes

– Ejercer la profesión con arreglo a sus disposiciones reguladoras.

– Conservar constancia de los asuntos tramitados, de acuerdo con la naturaleza específica de cada despacho, durante un período de cinco años, contados desde la terminación del asunto.

– Hacer constar en todos los documentos y escritos relativos a su actividad profesional, su nombre y apellidos, condición de colegiado y sello profesional y, en su caso, el logotipo.

– Someterse en todo momento a las normas de protección de los valores y derechos constitucionales.

– Pedir la venia para encargarse de la gestión de asuntos encomendados previamente a otros profesionales para observar las reglas de consideración.

– Guardar el secreto profesional de lo que conozca por razón de su actividad.

– Mantener su formación profesional en permanente estado de actualización.

– Suscribir y mantener en vigor una póliza de responsabilidad civil que garantice su actuación en las formas y cuantía que prevea el Estatuto Profesional.

– Informar, aconsejar y asesorar a sus clientes, a los efectos del más eficaz desarrollo del procedimiento administrativo en el que tenga lugar su actuación, actuando en todo caso en régimen de libre competencia.

– Ejercer personalmente la profesión sin interposición de persona alguna, así como mantenerse en alta en el Colegio de Gestores Administrativos correspondiente a su domicilio profesional.

Foto 3 entrada 1ª

Todos estos requisitos, derechos y deberes los tengo grabados en mi mente desde el día que comencé con esta maravillosa actividad. No sólo como Gestor Administrativo cuando juré mi cargo al tomar posesión de él, sino como gestor que ama su profesión.

Mi amplia y dilatada experiencia profesional tanto en pymes como en empresas de gran dimensión, me ha hecho adquirir una visión muy global de todas y cada una de ellas.

Por lo que, por mi experiencia y la formación de Gestor, me hicieron comprender, aún más, que no todas las empresas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Cada empresa, cada negocio, cada persona, es diferente y merece un trato especial. Un gran conocimiento y un reciclaje continuo de todas las novedades normativas, hace que en esta profesión los lleguemos a conocer profundamente y darles lo que precisan.

En este blog, intentaremos dar cabida a todo aquello que a una persona, autónomo, emprendedor, pymes y empresas deben saber para realizar las gestiones necesarias para tener toda su documentación al día y cumplir con sus obligaciones tributarias y administrativas con solvencia. Saber de primera mano, qué documentos necesita, para qué sirven, dónde se utilizan o dónde se deben dirigir, etc.

Además no dejaremos de comentar aspectos de actualidad que sea necesario aclarar, como tampoco dejaremos de lado a la historia y a nuestros predecesores.

Nueva web para redes sociales

Prometemos exponéroslo de una manera sencilla, sin entrar en palabras demasiado técnicas que puedan confundir o aburrir al lector. Es decir, a todos vosotros, a los que agradecemos desde un primer momento que nos dediquéis una parte de vuestro valioso tiempo.

Bienvenidos al blog de Gestoría Chico.

María Chico Borrego