¿Qué es el Modelo 123?

Es el modelos en el que se informa sobre retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). Determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas.

Modelo 123 gestoria chico 1

¿Para qué sirve?

Durante los primeros 6 primeros meses del año, las Juntas de Accionistas están decidiendo cómo aplicar el resultado positivo del ejercicio 2014.

El beneficio de las sociedades suelen repartirse entre varios asuntos, tales como reservas, compensación de pérdidas de ejercicios anteriores, o, según nos ocupa la entrada de hoy, en el reparto de dividendos entre los socios.

El Modelo 123 de la Agencia Tributaria se utiliza para declarar las retenciones practicadas por las rentas satisfechas en concepto de pagos de capital, como pueden ser intereses de préstamos o pago de dividendos.

¿Qué información debe incluir?

En dicho modelo deberemos informar sobre el número de perceptores, la base de las retenciones y el importe de las mismas. En enero presentaremos también el modelo 193 informativo anual en el que tendremos que indicar los datos de las personas físicas, jurídicas u otras entidades a las que les hemos practicado las retenciones.

Durante el año 2015 los dividendos sufren una retención del 20%, y en el 2016 tendrán una retención del 19%.

¿Cómo y en qué plazo debe presentarse?

La declaración ha de presentarse de manera telemática obligatoriamente y con carácter trimestral, en los primeros veinte días de los meses de abril, julio, octubre y enero. Si se trata de una gran empresa, la presentación será mensual en los primeros veinte días del mes posterior. En caso de que se decida domiciliar el pago de las retenciones, el plazo finaliza el 15 del mes que corresponda, tanto trimestral como mensual.

Modelo 123 gestoria chico 3

Recuerde, los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No se quede con ninguna duda: consulte con su gestor administrativo.

Busca el logo  programa_logogacolor ROJO y NEGRO  , garantía profesional.