En estas dos últimas semanas se han producido dos cambios significativos en la dirección dos de las empresas más emblemáticas de nuestro país: Banco Santander y El Corte Inglés. En ambos casos, desgraciadamente, el  fallecimiento repentino de sus dos Presidentes, ha producido el relevo en su gestión.

Desde aquí nuestro mas sincero pésame a ambas familias e instituciones.

Como consecuencia, ambas firmas han dado respuesta rápidamente a la sucesión en sus respectivos consejos de administración.

Nuevos gestores, nuevas formas de gestión 1

Por su parte, el banco de Santander, será dirigido por la hija de el desaparecido D. Emilio Botín, Dª Ana Patricia Botín. Ella cuenta con una enorme experiencia y una trayectoria ejemplar.

Recordemos que el Banco Santander es de las pocas entidades que no ha sido intervenido ni ayudado en la reciente crisis que a azotado nuestro país, y que, por nombrar alguna virtud que le hicieron grande y merecedor de la confianza de sus clientes fue que revolucionó el mundo de crédito en España, cuando se pagaban hipotecas al 26% de interés, a parte de haber ofrecido, generalmente, productos financieros innovadores, fiables y muy rentables.

Después de la línea tan espectacular que marcó su padre, a la que ella contribuyó enormemente en la expansión internacional por Europa y América, además de integrar otras entidades financieras de renombre bajo la batutas del Banco Santander.

¿Qué nos puede ofrecer esta gran profesional en la alta dirección?

Seguramente mantenga en líneas generales la línea de trabajo familiar heredada de su padre. Aunque sospechamos que si ha llegado hasta aquí, por méritos propios, a buen seguro que nos sorprenderá a todos con algún detalle que hayamos dejado escapar.

¿Podrá lograr el cierre de la expansión internacional conquistando el mercado asiático?

Seguro que sí.

Nuevos gestores, nuevas formas de gestión 2

Por otro lado, El Corte Inglés, se pondrá bajo los mandos de D. Dimas Gimeno, sobrino del fallecido D. Isidoro Alvarez. El cuenta con años en la casa, y, al igual que su tío, la conoce desde dentro desde edades tempranas. La ha “vivido”.

Si su tío revolucionó y multiplicó al gigante de la distribución española, a base de incrementar puntos de venta y llegar donde los demás no llegaban con un claro estilo de vocación al cliente. A buen seguro que la competencia y la aplicación de las nuevas tendencias y tecnologías harán de este nuevo gestor el adalid de una nueva forma de entender El Corte Inglés.

Seguramente, mantendrá una línea continuista de la imagen de siempre, pero esperamos que la revolución llegue a través de una expansión internacional con el apoyo de la venta por internet y la aplicación de marketing digital.

¿Podría ser el nuevo Amazon de España?

Estaremos muy atentos.

Lo que a buen seguro tenemos que apostar es que ambos, contarán con el apoyo de los mejores gestores a la hora de tomar las decisiones más difíciles y gestionar la abrumadora cantidad de recursos con los que cuentan. De su buen hacer se recogerán los buenos resultados.

Nuevos gestores, nuevas formas de gestión 3

Recuerda que los gestores administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones y gestionar trámites en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.