Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube (que tan de moda está actualmente) con certificados personales custodiados en servidores remotos.

El sistema Cl@ve fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros , en su reunión del 19 de septiembre de 2014.

Cl@ve Gestoria Chico 4

Usos

En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso:

  1. Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN): sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.
  2. Cl@ve permanente (Cl@ve PERSONAL): sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. .Puedes usar los mecanismos de identificación previstos en Cl@ve en todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema, como por ejemplo en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Puedes usar los mecanismos de identificación previstos en Cl@ve en todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema, como por ejemplo en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Para poder utilizarlo los ciudadanos deberán registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios.

¿Qué necesito para conseguirlo?

Para usar el sistema, únicamente necesitas haber obtenido previamente tu credencial electrónica de identificación mediante alguno de estos tres procedimientos:

  1. Registrarte en el sistema de forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema.
  2. O bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.
  3. O bien por internet, solicitando a la Agencia Tributaria una carta de invitación que enviarán a tu domicilio con un Código de Verificación.

Pincha en este link para obtener la información que necesites para cualquiera de los procedimientos.

Una vez que te hayas registrado y hayas activado estas claves de acceso, podrás utilizar Cl@ve en todos los servicios de administración electrónica que estén integrados con el sistema.

Puedes consultar estos servicios en el apartado: ¿Dónde puedo usarlo?Cl@ve Gestoria Chico 1

Recuerde, los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.

Busca el logo  programa_logogacolor ROJO y NEGRO  , garantía profesional.