En breve empieza el plazo para hacer la declaración de la RENTA del ejercicio fiscal del 2014, del 7 de abril al 30 de junio, o hasta el 25 de junio si el resultado es a ingresar y opta usted por hacerlo mediante domiciliación bancaria.

Una herramienta muy útil para poder realizar nuestra declaración es solicitar el borrador y los datos fiscales. No todo el mundo puede solicitar un borrador, por lo que a continuación le contamos qué requisitos se tienen que cumplir para ello:

  • Rendimientos del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Rendimientos del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.
  • Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes.

RENTA 2014 Gestoria Chico 1

En caso de que obtenga rendimientos de actividades económicas, la Agencia Tributaria no confecciona un borrador, pero sí facilita los datos fiscales.

¿Cómo se solicita el borrador o los datos fiscales?

Hay diferentes vías para solicitar el borrador o los datos fiscales.

1. La más sencilla es hacerlo de un año para otro, marcando la casilla habilitada al efecto.

2. Por internet. En este caso, hay diferentes caminos:

– Con certificado digital, DNI electrónico, PIN24Horas o el sistema Cl@ve.

– En la página web www.aeat.es, en el apartado RENTA 2014, en “trámites” podrá solicitarlo aportando su DNI y el resultado de la casilla 415 de la declaración del año 2013. Si no hizo declaración, marcará que no presentó declaración. Una vez solicitado, el programa RENO se activará y le pedirá un número de teléfono móvil para enviarle un número de referencia con el que podrá realizar todos los trámites disponibles (modificar, confirmar o descargar el borrador y datos fiscales).

3. Solicitarlo por teléfono: 901 121 224 (servicio 24 horas) o en el 901 200 345.

4. Acudiendo personalmente a una de las delegaciones de la Agencia Tributaria.

Por último, conviene incidir en la necesidad de revisar el borrador de la renta antes de confirmarlo, ya que los datos de Hacienda pueden no ser correctos o estar incompletos, y en muchas ocasiones no reflejan deducciones que pueden aplicarse los contribuyentes.

Recordarle, también, que la campaña de RENTA no se inicia hasta el 7 de abril, por tanto, todos estos servicios aún no están disponibles.

RENTA 2014 Gestoria Chico 2

Recuerde, los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No se quede con ninguna duda: consulte con su gestor administrativo.

Busca el logo  programa_logogacolor ROJO y NEGRO  , garantía profesional.