Hoy teníamos planificado hablar de otro tema no menos importante, pero en vista de que Hacienda está como está, hemos decidido abordar de nuevo la ayuda anticipada por familia numerosa o/y discapacitado a cargo, que prometió el Gobierno para percibirla desde principio de año.

Modelo 143 Gestoría Chico 1

Es muy posible que esté en esta situación, si presentó en enero el modelo 143 para solicitar la ayuda anticipada de 100 euros mensuales por familia numerosa (ó 200 en caso de familia numerosa de categoría especial) o/y la ayuda por persona discapacitada a cargo…

… y estando a 18 de Mayo de 2015 y no ha recibido nada.

¿Usted cotiza a una mutualidad alternativa a la Seguridad Social, del tipo Previsión Social Gestores Administrativos, Mutualidad General de la Abogacía, Hermandad Nacional de Arquitectos, PREMAAT de aparejadores,…?.

El Gobierno, en su afán por estar con las familias y estando las elecciones a la vuelta de la esquina, promete una ayuda anticipada que no puede cumplir porque sus sistemas informáticos no están preparados. No pueden consultar a las distintas mutualidades si en el momento de presentar la declaración usted cotizaba o no. Y simplemente, en vez de requerir información al solicitante, optan por el camino de en medio y alegan que en el mes que solicita la devolución no ha cotizado. Y paralizan la solicitud.

Lo único que puede hacer es presentar una solicitud o comunicación en la delegación de Hacienda con un certificado de sus cotizaciones a la mutualidad alternativa y esperar a que le llegue la ayuda anticipada.

Se desconoce por completo cuándo esta situación irregular va a cambiar. La verdad es que, aún cumpliendo con todos los requisitos, no va a recibir la ayuda hasta que hagan lo que tenían que haber hecho desde un principio: un sistema informático capaz de cruzar datos con mutualidades igual que cruzan datos con la Seguridad Social.

La realidad es que esa ayuda que tanto pregonan está recibiendo todo el mundo con derecho a ella, no la recibe una gran parte de los solicitantes.

Sólo nos interesa que esto se sepa y se solucione.

 RENTA 2014 cambio de domicilio fiscal Gestoria Chico 3

Recuerda, los Gestores Administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones en nombre de terceros.

No te quedes con ninguna duda: consulta con su gestor administrativo.

Busca el logo  programa_logogacolor ROJO y NEGRO  , garantía profesional.